viernes, 2 de diciembre de 2016

CURA PARA GASTRITIS Y FLORA INTESTINAL


Cuando comemos depositamos nuestros alimentos en la cavidad bucal, masticamos estos van por el esófago hacia el estómago.
El estómago es un saco muscular, se puede decir que este es el principal órgano responsable de que se realice nuestra digestión.
El estómago se encarga de procesar los alimentos que ingerimos y convertirlos en los nutrientes que necesitamos por la acción de diversas enzimas y ácidos que este expulsa, pero lamentablemente en algunas ocasiones puede verse afectado por diversas enfermedades que pueden matar nuestra salud.
Una de las principales patologías que puede padecer el estómago es la gastritis, la cual es una patología que consiste en una inflamación de la mucosa estomacal que es la que protege sus paredes de los ácidos que este libera.
La gastritis se presenta en forma de manchas rojas que provocan irritación y en el peor de los casos, algunas hemorragias pudiendo complicarse y convertirse en una ulcera estomacal.
La gastritis puede ser causada por varios factores, aunque principalmente se relaciona con malos hábitos alimenticios, el estrés, el uso desmedido del alcohol, tabaco y el abuso de ciertos medicamentos. Hoy en día se comercializan un sinnúmero de medicamentos para su tratamiento, sin embargo, no todos tienen acceso a ellos.
Aquí te mostraremos algunas alternativas que te ayudaran a tratarla desde la comodidad de tu hogar. Combata los síntomas de la gastritis con estas sencillas técnicas:
Agua de arroz: combatir las molestias provocadas por la gastritis es muy fácil, para ello, solo tenemos que poner a hervir un litro de agua con dos puñados de arroz. Cuando haya hervido, la filtramos y dejamos enfriar. Nos tomamos este líquido durante el día.
Manzana y manzanilla: en primer lugar, pelamos y cortamos la manzana en pequeños trozos, ponemos a hervir los trozos de manzana junto con la manzanilla, cuando hierva y la manzana este cocida, retiramos del fuego y tomamos este líquido todas las mañanas.
Jengibre y pera: el procedimiento de preparación es igual al remedio anterior, pelamos la pera y la picamos en pequeños trozos, la ponemos a hervir junto con el jengibre y la dejamos enfriar. Esta bebida la consumimos todos los días (media taza). El jengibre actúa como un antinflamatorio y antibiótico, puedes alternar esta sus con la anterior.
Jugo de zanahorias y celery: pelar 2 zanahorias y ponerlas en una licuadora, posteriormente, añadimos una ramita de celery y un poco de agua, todo esto lo licuamos junto y nos tomamos dicha mezcla. Con ingerir esta bebida se desinflamará nuestro estómago y nos ayudará a aliviar los malestares rápidamente.
Agua de perejil: esta mezcla es muy buena, debido a que aparte de ser un diurético, desinflama la mucosa estomacal, para ello, necesitaremos licuar varias ramas de perejil en un litro de agua, cuando quede bien licuado, la dejamos reposar y nos tomamos ese líquido durante todo el día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario